viernes, 6 de marzo de 2015

Acantonamiento en el Doramas

Empezamos a las 10.30 llegando a la plaza de la feria todos juntos y fuimos al local del Doramas a dejar las mochilas grandes, cuando salimos fuimos directos a la plaza de Santa Ana, pero por el camino hicimos juegos en diversas plazas que encontramos por el camino, juegos que de echo estuvieron super divertidos, con solo decir que dos de ellos fueron ‘’El cerdito’’ y ‘’Piña’’ y por último antes de comer evaluamos la actividad de Sergio con Andrea.

Después de la comida y el tiempo libre, empezó el juego de ciudad, en el que nos dividimos en 5 grupos, mezclando a todos los miembros y a jugar. Esto consistía en contestar preguntas, nombrar imágenes y sitios de hace 100 años, y averiguar cosas del pasado. Estuvo divertido, sobretodo la parte de tener que preguntarle a personas mayores, porque te contaban sus historias de cuando tenían 16 y 17 años, y te las contaban con un entusiasmo que te contagiaba, fue divertido también; las zonas donde estuvimos fueron : Vegueta, Triana y Tomás Morales.

Este juego finalizaba en la plaza de la feria, donde todos los grupos estaban allí a las 19.30, y nos dirigimos a el local del Grupo Scout Doramas.Nos fuimos a una plaza a hacer el grito de la esculta junto con la esculta del Doramas, e hicimos una danza dirigida por dos chicas del otro grupo, al finalizar fuimos de vuelta al local, donde nos quedamos las unidades esculta juntas hasta las 20.30 conversando de cosas porque hacía tiempo no nos veíamos ni hablábamos. Cuando la esculta del Doramas se fue, nosotros empezamos a poner en común las respuestas del juego, pero, resulta que la comida ya estaba preparada, así que recogimos todo para comer y seguir hablando de las respuestas, nos enteramos de muchas cosas de los personajes que habíamos buscado y de los sitios. Comimos cada uno una rica y deliciosa hamburguesa que la preparabas a tu gusto, con lechuga, tomate, salsas, queso, la carne, papas de bolsa y refresco. Al terminar de cenar tuvimos una asamblea, donde una Jacala nos habló muchísimo de cosas para seguir adelante, y ninguno estuvo despistado ya que lo que nos decía era muy interesante, ‘’debería darlas más a menudo’’.

Al día siguiente, nos despertamos con la canción del taxi, y después con música clásica que Cous - Cous nos puso en vez de despertarnos como siempre de ponerse encima de nosotros. Desayunamos, y nos pusimos a terminar una actividad que teníamos pendiente, se trata de cómo eras tú mismo y darte cuenta de cómo te ven los demás. Esto no iba a ser tan fácil, porque después estaba otra actividad que iba vinculada con lo anterior, pero  de pensar mucho, para nosotros a esa hora del día. 

Antes de acabar, vinieron los rovers del Camelot y del Doramas, y empezamos a recoger las cosas y a hablar con ellos. Cuando todos los rovers se fueron, nosotros empezamos a comer unos ricos y deliciosos macarrones con salsa carbonara que nuestro increíble scouter Cous  - Cous nos preparó... estaban deliciosos pero no nos podemos acostumbrar a que nos cocine.

Al acabar estuvimos comentando cosas de la empresa que queremos realizar, después recogimos todo y empezamos a evaluar el acantonamiento en general, dando como resultado que nos gustó mucho, pero también nos gustaron mucho los tiempos libres por todas las cosas que pasaron.

Llegando hasta aquí, nos fuimos todos nuevamente a la Plaza de la Feria a que nos recogieran nuestros padres y llegar a casa.


PD.: Nosotros, la Unidad Esculta Akorán, queremos pedir mil y una disculpas por no haber escrito nada en este tiempo, ya que somos unos gandules, esperamos mejorar esto más pronto que tarde. 
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario