viernes, 15 de junio de 2012

Corazón, ¡con razón!


Sin darnos cuenta, ya era sábado otra vez, y tocaba ir al albergue de San Antonio (Vegueta) para participar en las "Jornadas de educación afectivo-sexual" de la rama esculta de SELP


Nada más llegar, nos instalamos en las habitaciones y seguidamente nos dividieron por grupos para explicar lo que entendíamos por sexualidad con la ayuda de murales, dibujos, revistas...Una vez compartidas nuestras opiniones,hicimos una actividad llamada "la fiesta" en la que había varias personas infectadas con una ETS.El objetivo de ésta era darnos cuenta de la facilidad con la que se transmiten estas enfermedades en un grupo social como el nuestro.
A continuación, almorzamos y tuvimos tiempo libre,esto fue, descansar para seguir con las actividades de la tarde.
Las jornadas se dividieron en cuatro actividades-talleres:


-En el primer bloque, se trabajaba la afectividad.Aquí, recibimos palabras bonitas de nuestros compañeros, tuvimos que definir diversos sentimientos y emociones e interpretar un rol.

-En el segundo bloque, tuvimos que plantearnos nuestras actuaciones frente a diversas situaciones, por ejemplo:¿Como conservarías los preservativos? ¿A dónde acudirías para comprarlos? etc
y también clasificamos varias prácticas sexuales en : "Con riesgo" y "sin riesgo"

-En el tercer bloque, tuvimos que hacer una macro fantasía sexual, y los scouters se plantearon abrir una página web de relatos, así que ya se pueden imaginar todo lo que salió de ahí.A parte de esto,
tuvimos que defender,en un juego de rol, a un personaje para que fuese a una isla desierta para comenzar una nueva sociedad ¿Lo gracioso? que cada uno de nosotros tenía una característica oculta, que podía utilizar en su contra o a su favor.

-En el último y cuarto bloque, trabajamos la autoestima con un cancionfórum y con un debate sobre los roles adquiridos por los hombres y las mujeres en la sociedad actual. Aquí aprendimos que todos somos diferentes, y por lo tanto, perfectos a nuestra manera (Sí, super bonito)


Merendamos,y nos fuimos a bañar porque... ¡Sí, habían duchas!
Luego, hicimos la danza "El trenecito del amor" y jugamos al juego de las princesas y los príncipes, en el que hay que dar muuuuuuuuchos besos, pero al final, Armiche se los llevó todos.
Cenamos y con la misma, proyectaron una peli, que algunos vieron y otros aprovecharon para hacer maldades, nosotros nos limitamos a hablar en unidad (para que después digan...)

Una vez acabada la proyección nos mandaron"a dormir" y como Ana, Cristina e Iván no tenían camas, pues los mandaron a una habitación super lejos del mundo, al lado de los scouters... buen sitio, pensaron...
A las 2 AM estábamos haciendo de las nuestras cuando nos encontramos a los scouters de frente, y nos puedo dar algo, pero al final terminamos comiéndonos las sobras de la cena porque seguíamos teniendo hambre y cotilleando un poco con Ikki y con Akela hasta que nos mandaron a "la cama"
Por la noche, Ana se cayó  por hacer cosas que no debía y todos se empezaron a reír, y entonces vinieron los scouters y nos echaron la bronca, pero en seguida se les quitó el cabreo al verla en el piso muriéndose de risa, por esto, y porque había aparecido el señor coordinador de la rama con un pijama de Snoopy. Dos palabras: muy adorable AJAJAJAJAJA
Por la mañana, con todo nuestro cariño y amor, nos despertamos y fuimos a abrirle los ojitos a Akela y a Ikki.Hemos aprendido que hay que despertarles con suavidad, cariño y amor, porque comprobamos que tirarse encima de ellas y gritarles "BUENOS DIAS" no fue muy buena idea, y para colmo Cristina les soltó: "¿Qué tienen? un mal despertar"? con mucho recochineo, y fue ahí cuando Akela nos gritó: "FUERA DEL CUAAAARTOOOO"
Desayunamos y durante el tiempo libre tuvimos un intenso debate sobre las cosas que habían pasado por la noche y poquito a poco fuimos recopilando maldades.
Luego, vino una psicóloga a darnos una charla y a responder las preguntas anónimas que depositamos en el "buzón rojo"
Después de la charla, almorzamos, limpiamos y nos fuimos yendo a cuentagotas.
Después de un largo e intenso fin de semana, nos tuvimos que despedir para seguir estudiando para los exámenes finales

1 comentario:

  1. Parece que se lo pasaron estupendamente y que hubo muchas maldades ^^ Por cierto, qué canción y peli les pusieron???

    ResponderEliminar